Las 20 reglas para limpiar un piso rápidamente

Las 20 reglas para limpiar un piso rápidamente

Hay momentos en la vida cotidiana en los que una limpieza rápida se convierte en una necesidad más que en un capricho. En esos casos, por desgracia, muchas personas pierden el autocontrol y la limpieza de la casa se convierte en una actividad frenética e inútil, y tratar de hacerlo todo a la vez no da los resultados deseados.

Para evitar confusiones, es necesario desarrollar un sistema personal de limpieza de la casa, ateniéndose al cual todo se hará con rapidez y precisión. Es muy fácil de hacer, siguiendo estos consejos sobre cómo limpiar un piso rápidamente, necesitará un mínimo de tiempo, y el resultado será sorprendente.

Los más perezosos pueden encargar la limpieza a nuestra empresa. Ahorrará nervios y tiempo.

La cocina

Para limpiar la cocina rápidamente y con eficacia, sigue estos seis sencillos pasos:

  1. Organiza la cocina: Dedica dos minutos a retirar objetos innecesarios de la encimera y el mostrador. Cuantos menos objetos tengas en las superficies, más ordenado y limpio parecerá todo el espacio.
  2. Lava los platos: Si tienes un lavavajillas, carga los platos y ponlo en marcha. Si no lo tienes o esperas compañía, coloca los platos sucios en un armario para ocuparte de ellos más tarde.
  3. Limpia las superficies: Usa un paño de microfibra para limpiar la encimera y la mesa, empezando por la esquina más alejada de ti y tirando las migas y la basura al suelo.
  4. Limpia los electrodomésticos: Limpia los electrodomésticos, como el microondas, el frigorífico, la cocina, la multicocina y la panera, con un paño ligeramente humedecido.
  5. Barre y friega el suelo: Barre la cocina desde la esquina más alejada y ve hacia fuera. Después, limpia el suelo con una fregona y una esponja de microfibra, empezando por la esquina más alejada y retrocediendo poco a poco hacia la puerta.
  6. Limpia las manchas difíciles: Si encuentras manchas difíciles, evita rasparlas con un objeto metálico, ya que puedes dejar arañazos. En su lugar, usa una tarjeta bancaria para limpiar la zona rascada con una esponja de goma húmeda para evitar rayar la superficie.

Dormitorio

Limpieza del dormitorio en 10 minutos:

  1. Organiza la habitación: Retira todo lo que no sea necesario en el dormitorio. Guarda los objetos innecesarios en cajones o armarios cercanos y tira la ropa de cama sucia a la papelera.
  2. Haz la cama: Levanta el colchón con una mano y empuja los bordes de la sábana justo debajo con la otra mano para hacer la cama de manera más fácil y rápida.
  3. Combate el polvo: Utiliza un paño de microfibra seco para limpiar las superficies. Empieza por los muebles de la esquina más alejada de la habitación y sigue en el sentido de las agujas del reloj. Limpia las superficies con pasadas suaves desde la esquina más alejada del objeto, hacia usted, dejando caer el polvo y los restos al suelo.
  4. Aspira la superficie del suelo: Utiliza un cepillo para aspirar la superficie del suelo. Empieza por la esquina más alejada del dormitorio y muévete gradualmente de espaldas a la puerta. Utiliza movimientos largos y de barrido con la mano para acelerar el proceso. Pasa el cepillo una sola vez por una zona del suelo, no dos.

No te preocupes si accidentalmente te saltas unos centímetros en alguna parte. Al seguir estos pasos, podrás limpiar el dormitorio en solo 10 minutos.

Cuarto de baño y aseo

Ordenar el baño y el aseo es igual de importante, y te tomará alrededor de 9 minutos:

  1. Aplica un producto de limpieza. Pon un producto de limpieza en el lavabo, inodoro, cabina de ducha o bañera para ayudar a limpiar las superficies si están muy sucias.
  2. Limpia la cabina de ducha y la bañera. Si necesitas fregar la superficie de la bañera o la cabina de ducha, simplemente frota con un paño, enjuaga el producto de limpieza y cierra la cortina de la ducha.
  3. Limpia el espejo. Rocía un limpiador de cristales en el espejo y, comenzando por la parte superior, frota la superficie con movimientos circulares.
  4. Limpia el inodoro. Espolvorea bicarbonato de sodio o detergente seco dentro del inodoro y límpialo bien con una escobilla, luego descarga varias veces. Después, usa una tela de microfibra y un limpiador multiusos para limpiar las superficies externas del tanque y la taza del inodoro.
  5. Limpia el lavabo. Para limpiar los lugares de difícil acceso, utiliza un cepillo de dientes que no uses.
  6. Limpia el suelo. Limpia el suelo con una fregona de microfibra. Comienza en la esquina más alejada y muévete hacia la salida de espaldas.

Sala de estar

quí te dejo la versión corregida y ampliada:

Limpieza del salón:

  1. Organiza el desorden en el salón. Haz una rápida evaluación de la habitación para determinar el nivel de desorden y desorganización. Coloca los objetos pequeños en su lugar, ordena las revistas y periódicos en la mesa de centro, y coloca los cojines y mantas en su sitio.
  2. Quitar el polvo. Usa un plumero o una microfibra para quitar el polvo de los muebles, las estanterías y los adornos. Asegúrate de limpiar todas las superficies, incluyendo las molduras y las esquinas.
  3. Limpia los espejos y cristales. Utiliza un limpiacristales multiusos y un paño suave para limpiar a fondo las superficies de cristal y los espejos. Pasa el paño con movimientos circulares para evitar dejar marcas.
  4. Aspira el suelo. Utiliza una aspiradora para limpiar el suelo del salón. Empieza por la esquina más alejada de la habitación y ve retrocediendo hacia la salida. Asegúrate de aspirar debajo de los muebles y las alfombras.

Esta limpieza te llevará unos 15 minutos en total.

Si quieres hacer una limpieza más profunda, puedes añadir las siguientes tareas:

  1. Limpieza de sofás y sillones. Utiliza un cepillo o una aspiradora con accesorio de tapicería para limpiar a fondo los sofás y sillones. Retira los cojines y limpia debajo de ellos.
  2. Limpieza de ventanas. Utiliza un limpiacristales y un paño suave para limpiar las ventanas y las persianas. Asegúrate de limpiar los marcos y las esquinas.
  3. Limpieza de alfombras. Utiliza una aspiradora para limpiar las alfombras. Si hay manchas, utiliza un limpiador específico para alfombras y sigue las instrucciones del fabricante.

Con estas tareas adicionales, la limpieza del salón te llevará aproximadamente 45 minutos. En total, la limpieza de todo el piso te llevará alrededor de 2 horas, pero tus invitados quedarán impresionados con el resultado.