¿Cuáles son los diferentes tipos de fregonas disponibles para elegir?

En la actualidad, la tarea de fregar el suelo puede ser una tarea más sencilla y agradable gracias a las opciones mejoradas que se encuentran en el mercado. Existe una amplia gama de herramientas para limpiar el suelo con diferentes diseños y características que se adaptan a las necesidades y gustos de cada persona. Estas herramientas modernas tienen una variedad de funciones, por lo que es difícil llamarlas simplemente «fregonas».

Las fregonas modernas tienen diferentes tipos de mangos, como mangos ajustables en longitud, mangos de palo y mangos de varios lados. Además, también varían en los tipos de boquillas o mopas que utilizan, así como en el tipo y material de las fijaciones.

Estas herramientas pueden ser manuales o automáticas y se pueden encontrar fregonas con bisagras que son más fáciles de usar y maniobrar. Sin embargo, elegir la fregona adecuada puede resultar difícil debido a la gran cantidad de opciones disponibles en el mercado.

Mopa con soporte

Existen diferentes tipos de mopas disponibles para la limpieza del suelo. Una opción común es la mopa con soporte, que tiene un número mínimo de funciones. Otra opción es la mopa con boquilla de rollo de esponja o la mopa con cabezal de rollo de esponja, también conocida como «mopa de PVA». Estas últimas son adecuadas para la limpieza de cualquier tipo de suelo y están disponibles en distintos anchos y durezas. Sin embargo, al utilizar estas mopas, es importante tener cuidado de que la esponja no se doble o se separe del accesorio.

Mopa con cabezal de goma

Estos utensilios se consideran duraderos y fáciles de limpiar. Pero solo se utilizan para la limpieza en seco de alfombras de pelo bajo.

Mopa de cuerda de microfibra

Estas mopas son fáciles de usar. La mayoría se venden con un cubo que tiene un orificio especial diseñado para exprimir. Las fregonas con mopa son prácticas, pero sólo deben utilizarse para limpiar parquet, mármol y laminado.

Hoy en día, la mopa es uno de los utensilios de limpieza de suelos más populares. Está hecha de microfibra, viscosa y celulosa, lo que la hace muy efectiva para retener la humedad, limpiar bien y evitar dejar rayas. Además, puede ser utilizada en una variedad de tipos de suelos, incluyendo suelos de madera natural. Una de las principales ventajas de estas mopas es su habilidad para llegar a lugares difíciles de alcanzar.

Mopa pulverizadora

Este aparato permite limpiar muy rápidamente los suelos a los que no les gusta la humedad (laminados, etc.). Si el suelo no está demasiado sucio, claro. Estos modelos incorporan un pulverizador que se acciona con el botón del mango.

Este dispositivo es ideal para la limpieza rápida de suelos que son sensibles a la humedad, como los laminados. Sin embargo, es importante tener en cuenta que su efectividad puede depender del nivel de suciedad presente en el suelo. Estos modelos están equipados con un pulverizador que se puede activar mediante un botón en el mango, lo que le brinda la posibilidad de elegir la mejor opción de limpieza para sus necesidades.